miércoles, 17 de febrero de 2010

"Vonncouver", la nueva gold member del descenso olímpico

Ni el golpe en la tibia con el que llegó a los JJOO ni lo duro y veloz de la pista pudieron evitar que la estadounidense Lindsey "Voncouver" Vonn se quedara con el oro en el downhill femmenino, con un tiempo de 1:44.19. La plata fue para su compatriota Julia Mancuso (+0.56) y el bronce para la austríaca Elisabeth Goergl (+1.46).
Macarena 31º
A pesar de que sus especialidades son el slalom y el slalom gigante, Macarena Simari Birkner logró llegar en el puesto 31º, +10.06 que la triunfadora Vonn. Su antecedente en un descenso olímpico fue en Salt Lake City de 2002, donde también quedó en el puesto 31º. (Click para agrandar)
María Belén 29º
Tuvo una fallida salida ya que debió suspender su bajada tras pasar las primeras puertas, aparentemente por un problema técnico en la medición de los tiempos. Por lo menos eso fue lo que llegamos a ver por TV, ya que en principio nos había dado la impresión de que había directamente desertado tras pasar de largo en una de las curvas. No fue así, luego volvió a largar y la vismo llegar a la línea de meta sin problemas. Sin embargo, en la la página oficial de los JJOO figuraba como una de las corredoras que no lograron terminar la prueba. Fue un error, como supusimos más temprano, luego corregido: María Belén terminó 29 en la lista general de la clasificación.
De hecho, fueron siete las esquiadoras que no lograron terminar la carrera debido a los golpes que se pegaron durante el trayecto. El accidente más grave fue el que sufrió la rumana Edith Miklos, quien casi al final del recorrido no pudo realizar un pre-salto frente a un muro, voló y cayó muy mal, lo que le provocó una dura caída con las piernas abiertas primero y con la cabeza después, sobre el hielo. Tan fuerte fue el golpe que debió ser asistida por los médicos y retirada de Whistler en helicóptero (son capturas de pantalla de la transmisión que hacer Terra TV de los JJOO):




Mañana jueves, desde las 14.30 hora argentina, las hermanas SB volverán a pista, en esta oportunidad para correr la prueba combinada: primero será el descenso y luego, desde las 17.30 hora de aquí, el slalom.

1 comentario:

Patagonia Tierra en producción dijo...

Felicitaciones por la cobertura! Natu y Omar