martes, 16 de febrero de 2010

Vancouver 2010: hoy debutan las hermanas Macarena y María Belén SB

Macarena (25) y María Belén (27) Simari Birkner participarán hoy miércoles de la prueba de descenso femenino en la pista de 3.105 metros de longitud y 850 de desnivel de Whistler; la misma en la que ayer su hermano, Cristian, corrió también el downhill terminando en el puesto 55º. La prueba comenzará a las 16 hora argentina. Habrá que esperar más de media hora desde el inicio de la carrera, ya que el orden de largada es 38 para Macarena y 42 para María Belén, sobre un total de 45 corredoras.
Ambas esquiadoras barilochenses ya participaron en los JJOO Salt Lake City 2002 y Torino 2006. Además del descenso, ambas correrán en la supercombinada, super gigante, slalom gigante y slalom.
Hasta ahora, el mejor resultado que obtuvo Macarena fue 17º en la prueba supercombinada de Salt Lake City; y 20º para María Belén.
Por otra parte el mayor del clan, Cristian, tras su ubicación 55º en el descenso masculino, debió esperar ayer junto al resto de los esquiadores inscriptos en la prueba combinada (slalom y descenso) que fue pospuesta por el mal tiempo en la montaña de Whistler (una nevada heavy más niebla y algo de lluvia, todo junto, que se sumó a la lluvia de días anteriores). Hace minutos, el comité organizador resolvió que la prueba combinada se corra el 21, mientras que también fue reprogramado el slalom gigante masculino, que se realizará el 23. Aquí está la info oficial.
Quienes aún no debutaron son la joven barilochense Nicol Gastaldi (19) quien correrá el slalom gigante el 24 y el slalom el 26; y el sanmartinense Agustín Torres (31) que participará del slalom gigante (el 23) y del slalom (el 27). Ojalá que les vaya muy bien a todos, che.

"Vonncouver"
La duda, por lo menos para mí, es saber si la estadounidense Lindsey "Vonncouver" Vonn se
recuperó de su lesión en la tibia que la aquejó tras una caída durante un entrenamiento en Austria. Hablamos de Vonn porque, se sabe, además de ser una gran esquiadora cuenta con un márketing importante detrás suyo (se ve que su imagen vende y mucho). Para el diario español El País, Vonn es la reina de los JJOO, tanto por sus características deportivas como por sus conflictos mediático-familiares. Leelo aquí.
Esperemos que el tiempo en la British Columbia se ponga las pilas; es decir, que nieve por las noches, que después haga frío y que las máquinas tengan tiempo de poner en orden las pistas. Si alguien tuvo oportunidad esta tarde de ver algunas mangas del cross de chicas en snowboard se habrá dado cuenta: la luz plana era lo de menos; no sólo no se distinguían los relieves el terreno, ¡no se distinguía absolutamente nada!
En fin, que el tiempo acompañe en Whistler, para las pruebas del esquí alpino; y que se ponga media pila en Cypress Mountain, donde en algunos días esperamos ver el MacTwist 1260 y vaya a saber qué otro nuevo truco en el half del defensor del oro en Turín 2006, el Tomate Volador: Shaun White.
A todo esto, los organizadores de los JJOO tienen tremendo lío con la cancelación de 20 mil entradas que el público para diferentes pruebas de snowboard en Cypress, supuestamente por falta de seguridad para los espectadores por la lluvia de los últimos días. Así lo cuenta el diario The Vancouver Sun.
Les dejamos algunas imágenes de ayer, de la medalla de oro en el cross de snowboard femenino Maelle Ricker, de la koreana Lee Wins, quien hoy triunfó en los 500m. del patinaje de velocidad y del sueco Bjorn Ferry, oro en los 12,5 km. de biathlón.




No hay comentarios: