jueves, 18 de febrero de 2010

La alemana Maria Riesch se quedó con la prueba combinada

Tras una inesperada caída durante el slalom de la estadounidense Lindsey Vonn, la alemana María Riesch se quedó con la medalla dorada en la prueba combinada femenina (slalom + descenso) en los JJOO de Vanocuver, seguida por la estadounidense Julia Mancuso (plata) y la sueca Anja Paerson (bronce).
"Vonncouver", medalla de oro en el descenso femenino corrido ayer, "trastabilló" en una de las mangas del slalom y se quedó sin la posibilidad de otra medalla, que a priori parecía que iba a llegar, sobre todo porque en la primera parte de la prueba, el descenso, logró el mejor tiempo de todas las corredoras.
De todas formas, la caía de Vonn no desmerece en absoluto el triunfo de Riesch; de hecho fue el segundo mejor tiempo en el downhill detrás de Vonn. Gran actuación también para Mancuso, quien obtuvo su segunda medalla de plata en estos JJOO.

Macarena y Belén Simari Birkner
En cuanto a las corredoras argentinas, Macarena Simari Birkner quedó en el lugar 26º tras una buena bajada en slalom (en el descenso había quedado en el puesto 27).
No tuvo suerte su hermana, María Belén, quien en el descenso se había ubicado en el puesto 28 pero, se cayó en una de las mangas del slalom cuando su esquí derecho quedó enganchado por afuera de una de las puertas, lo que hizo que quedara afuera de la competencia.
Aquí pueden encontrar la clasificación del slalom y aquí la del descenso.

No hay comentarios: