jueves, 18 de febrero de 2010

El tomate voló más que nunca: otra vez, Shaun White es oro olímpico


El tomate volador, como le dicen al atleta estadounidense, volvió a quedarse con la medalla de oro en el halfpipe de Snowboard de Vancouver 2010. Fue impecable e inapelable, con una puntuación máxima de 48.4 en su segunda pasada (sobre un máximo posible de 50). Es que el colorado está siempre un paso o dos adelante del resto de los mortales snowboarders. Cómo será de bueno este muchacho que sólo con la primera bajada, en la que obtuvo 46.8 de puntaje, ya era campeón olímpico. Había dejado atrás al finlandés Peetu Piironen (45) que se quedó con la medalla de plata; y al estadounidense Scott Lago (42.8) que fue bronce.
Con la gloria ya asegurada a mitad de competencia, en su segunda bajada White se dedicó a disfrutar, a patinar para la gente y hacer trucos varios cada vez más osados (el a esta alturas archifamosos double McTwist 1.260 que lleva su sello, entre otros). ¿Qué es eso de Double Mac Twist? Miralo acá abajo, cuando White lo practicaba "en casa":

No es la primera vez que White gana la medalla de oro con tanta ventaja. En Turín 2006, cuando apareció como una tromba en el mundo de los deportes invernales, había pasado lo mismo: a mitad de competencia ya tenía el oro asegurado. Es que al lado de White, el resto de los deportistas (algunos realmente muy buenos) están para jugar los sábados en la B. Por ahora, el único que juega los domingos en la Primera A es el colorado.
Aquí está la clasificación final del Halfpipe de Snowboard y aquí el video de Terra TV con la excepcional bajada del colorado anoche en Vancouver.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que fantasma!