miércoles, 10 de febrero de 2010

Malas nuevas para seguir los JJOO de Vancouver en primera persona

Nos enteramos por los chicos de Despeinados (quienes, a su vez, se enteraron a través de Alt1040) que el Comité Olímpico Internacional impuso severas reglas para el uso de redes sociales y blogs por parte de los deportistas olímpicos, durante los Juegos Olímpicos que arrancan el viernes en Vancouver.
Entre otras cosas, no se podrán publicar fotos de eventos deportivos (ni siquiera las propias corriendo un slalom, por ejemplo) para no estropear el negocio de las agencias "oficiales". Tampoco podrán escribir típicas crónicas periodísticas (es decir, en tercera persona) sino que deberán hacerlo como experiencia personal (yo, yo y yo). Una macana.
Lo bueno de todo esto es que los miles de espectadores y fanáticos de los deportes de invierno que estén en Vancouver nos van a permitir sentir un poco más cerca a estos lejanos JJOO, a través de sus relatos y de sus imágenes en incontables blogs y redes sociales.
En Sochi 2014, ¿piensan hacer lo mismo, o para esa fecha el COI se habrá dado cuenta de que el modelo de negocios cambió hace rato?.
Las normas de blogging impuestas por el Comité Olímpico las pueden ver aquí.

No hay comentarios: