lunes, 15 de febrero de 2010

Vancouver 2010: Cristian Simari Birkner llegó 55º en el descenso

Hace 20 minutos debutó en los JJOO de Vancouver el esquiador argentino Cristian Javier Simari Birkner (CJSB), en la prueba de descenso, donde se ubicó en el lugar Nº55, logrando un tiempo de 2.01.67; 7.36 segundos más que el primero de los corredores, el suizo Didier Defago. El mejor sudamericano ubicado fue el chileno Maui Gayme (49).
Fue una buena bajada -quienes esperaban resultados más cercanos al podio sepan que hay mucha diferencia entre los top ten y el resto de los esquiadores, aún olímpicos- con algunos
sobresaltos en algunas curvas -se notó cierto derrape de frenado- aunque también hay que decir que el terreno a recorrer (una pista que tienen 3105 metros de longitud y un desnivel de 850 ) no era el mismo por el que corrieron los primeros esquiadores; estaba mucho más pesada, producto de las lluvias de los últimos días.
En el descenso de los JJOO de Invierno de Salt Lake City de 2002, CJSB había sido descalificado, mientras que en el downhill de Torino 2006 llegó en el puesto 44. El descenso no es la especialidad de Cristian, quien se mueve con mayor comodidad en slalom y slalom gigante, pero que necesita correr este tipo de pruebas ya que participará de la prueba combinada; es decir, slalom y descenso.
Las imágenes las capturamos de la transmisión que realiza en internet el portal Terra TV. Una vez que la prueba culmine, vamos a actualizar la información con todos los tiempos, las fotos de Cristian y de los ganadores.
Hasta el momento el podio -no creo que se pueda modificar- se dio según el orden de largada; que es casi lo mismo que decir "orden de mérito": oro para el suizo Didier Defago (1.54.31), plata para el noruego Aksel Lund Svindal (+0.07) y bronce para el estadounidense Bode Miller (+0.09).
Les dejamos los tiempos de Cristian, según la página de los JJOO de Vancouver; también los resultados generales (click para agrandar).






No hay comentarios: