sábado, 13 de febrero de 2010

Vancouver 2010: fotos y videos de la ceremonia de apertura (actualizado)



Las imágenes que anteceden al texto son de delegación argentina anoche, con Cristian Simari Birkner a la cabeza, cuando ingresaba al estadio durante la ceremonia de apertura. Están en HQ y son gentileza de LMNeuquén. ¡Mucha suerte!.
Aquí hay una linda galería de imágenes publicada por el Vancouver Sun. Le Figaró hizo lo propio. Un video de Terra con un resumen de la apertura. También pueden leer la crónica del enviado del diario El País de España, sobre la apertura a los JJOO y el futuro de la trágica pista de luge de Whistler.
"La fiesta con el luto en el corazón", tituló el Corriere dello Sport, que también publica un video de la fiesta de apertura. También pueden leer el comunicado oficial de VANOC, el comité organizadores de los JJOO y del Comité Olímpico, donde informan que será reabierta la trágica pista de luge (en inglés).
El New York Times, por su parte, se destaca por la publicación de una interesante imagen panorámica del B.C. Place Stadium durante la ceremonia y de un video con detalles técnicos sobre el luge. Dicho sea de paso, la curva en la que se mató el atleta de Georgia fue modificada: se colocaron protectores laterales más altos y extenso. Quedó así:
El Mundo de España se también ocupa de los JJ.OO y de la muerte del deportista georgiano: en una nota, el ex campeón Steven Holcomb asegura que en la veloz pista de Whistler sólo el equipo canadiense pudo entrenarse de manera adecuada. Publican además un análisis (un tanto exagerado; dice que es equivalente a los 100 metros de los JJOO de Verano...) sobre el descenso que se correrá en un rato nomás en Vancouver (y donde participará el argentino Cristian Simari Birkner). Justamente, el estadounidense Bode Miller ¿conseguirá hoy lo único que le falta en su carrera deportiva, es decir, el oro olímpico?.
Aquí abajo, un video con el resumen de la ceremonia de apertura:

No hay comentarios: