domingo, 14 de febrero de 2010

Rubén González se despidió de Vancouver (actualizado con resultados finales)

No, no se va de Canadá, pero hoy realizó su cuarta y última bajada en la pista de luge de Whistler. Fue el primero de todos los atletas en realizar la última prueba antes de que se conozcan a los ganadores de la disciplina.
González logró bajar en casi un segundo sus anteriores pasadas, pero era muy probable que terminara entre las últimas posiciones de quienes logren completar el recorrido. De hecho, quedó último.
En la general final, el alemán Felix Loch se quedó con el oro, su compatriota Davie Moeller con la plata y Armin Zoeggeler con el bronce. Aquí, todos los resultados.
No es por conformarse con poco ni mucho menos, pero insistimos en lo que ya dijimos antes: tiene 47 años, es su cuarto JJOO, practica un deportes que literalmente no existe en Argentina y lo hace sólo en EEUU, donde reside. Sólo estar en Vancouver y haber terminado las cuatro carreras sin un rasguño, es más que meritorio, así que para él nuestras felicitaciones.
Aquí les dejamos los tiempos de González en todas sus pasadas y el gráfico con los tiempos en cada tramo de la pista (click para agrandar. Son de la página oficial de los JJOO que, debo decirlo, funciona perfecto: actualiza en simultaneo con las carreras toda la información. Un lujo informático).


No hay comentarios: