martes, 8 de junio de 2010

Mala noticia: no abre Cerro Wayle

De no mediar alguna decisión del gobierno neuquino de último momento, el parque de nieve del norte de la provincia no habilitará sus medios por primera vez en 10 años. ¿Cuál será su futuro? Aún no se sabe. Desde el Club Andino Cordillera del Viento, encargado del manejo del parque de nieve, se viene pidiendo que se convoque a una licitación para que un privado se haga cargo de la concesión. Pero hasta ahora, se ha hecho más nada que poco en tal sentido. Una macana. El norte neuquino, del que siempre se habla de "potenciar su desarrollo turístico", se queda sin nada, absolutamente nada, para la temporada invernal.
Faltan 150 mil pesos de un aporte estatal comprometido para la temporada 2009. De hecho se le debe al personal que trabajó en el cerro, más servicios, etc, etc.
Suele sucede que la provincia de Neuquén hace las cosas a último momento. Ojalá nos equivoquemos y ese aporte aparezca. Pero debería quedar en claro que no será ninguna solución. En todo caso, sería estirar la agonía otra temporada.
Seguro que hubo errores. Pero 10 años de laburo tirados al tacho no parece ser el mejor final para un incipiente parque de nieve en la provincia de Neuquén. Como esquiador neuquino, da un poquito de bronca ver cómo se dilapidan esfuerzos sin respuesta. También ver cómo se tirar recursos que no se devuelven en otras áreas turísticas de la provincia que ya andan por sí solas.
No vamos a agregar mucho más de lo ya dicho aquí semanas atrás -lo pueden leer aquí-.
Para quienes estén interesados en informarse y dar una mano, hay un grupo en Facebook que se llama "SOS Cerro Wayle ayudemos al norte". Lo pueden encontrar aquí.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Una verguenza!!!!!!!!!!