lunes, 21 de junio de 2010

Nuevo alerta meteorológico para Neuquén y Río Negro

Lo emitió la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) por lluvias fuertes, vientos intensos y posteriores nevadas fuertes en la zona cordillerana.
El problema para los centros de esquí será el agua, que en gran cantidad se acomodará sobre la nieve acumulada de los últimos días, lo que traerá aparejado dos problemas: la lógica fusión de nieve y -más complicado- la inestabilidad del manto níveo, que torna muy peligroso e inestable a los sectores esquiables en los centros de esquí. Aquí abajo les dejamos el alerta de la AIC:
"Información General y para las Defensas Civiles:  Vientos fuertes, Lluvias, y Nevadas en Zonas Cordilleranas
La AIC informa que el ingreso de un sistema frontal sobre el norte de la Patagonia provocará ascenso de la temperatura, períodos ventosos, lluvias y chaparrones de variada intensidad en cordillera y luego nevadas.
Martes 22: Vientos con ráfagas fuertes en Centro Norte de Provincia de Neuquén, lluvias moderadas a regulares con períodos intensos en cuencas altas y medias de los ríos Azul - Quemquentreu, Manso, Limay y Collón Curá. Las lluvias pueden provocar fusión de la nieve acumulada en cotas medias, durante los últimos días con un rápido aumento en los escurrimientos de ríos y arroyos. 
Miercoles 23: se extienden las condiciones de lluvias intensas y vientos fuertes a las altas cuencas de los ríos Neuquén y Colorado, ingresando aire frío con nevadas en el Limay y Collón Curá.
Jueves 24: nevadas generalizadas en toda la región cordillerana. Mejorando con tiempo frío y heladas.   
Este sistema provocará también períodos ventosos con ráfagas fuertes en región sur,  valles, meseta y costa atlántica rionegrina. 
Autoridad de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro. 
Cipolletti, 21/06/2010.-  Hora 10.30"

No hay comentarios: