jueves, 10 de junio de 2010

No todo es fútbol en Sudáfrica 2010. ¡También hay nieve!


Es inevitable que nos dejemos arrastrar por toda la parafernalia del Mundial 2010. Pero además, ¡nos encanta!. Más allá de los nervios que tenemos todos palpitando el debut de nuestras respectivas selecciones (¡vamo´ Argentina. En D10S confiamos!), en Sudáfrica también hay invierno, igual que el nuestro.
Hace mucho, en 2008, habíamos hecho un post sobre el tema: hay dos áreas esquiables, con diferentes grados de desarrollo. Una se llama Afri Ski y está ubicado en la zona de Sani Pass, en el cordón montañoso que separa a Sudáfrica de Lesotho -pequeño país íntegramente rodeado por Sudáfrica.. Más información (en inglés). Más info, en el sitio oficial.
La estación restante es mucho más importante y se llama Tiffindell. Pueden visitar el sitio oficial aquí. También hay una webcam que actualiza cada cinco minutos (la pueden ver aquí). De hecho, ¡ahorita está nevando!
Así que ya saben, si están viendo el mundial en vivo y en directo, pregunten en su agencia de viajes sudafricana amiga y vayan a esquiar. Total, lo más caro ya lo pagaron...




No hay comentarios: