martes, 15 de junio de 2010

Caviahue pica en punta: abre la temporada invernal el viernes 18 (actualizado con fotos)

Con unos 60cm. de nieve seca acumulada en base, que se convierte en 75cm. en intermedia y 1m. en cumbre, Caviahue será el primero y único centro de esquí neuquino que podrá aprovechar el fin de semana largo: arranca la temporada el próximo viernes 18.
Hoy amaneció nevando. Esperan además una tormenta de intensidad para el jueves e incluso el viernes, lo que mejora el panorama para la apertura de temporada.
Los precios son de temporada baja. El pase diario costará $104. Pero para los residentes del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, por ser temporada baja, habrá un 25% de descuento, con lo cual el pase quedará en $78. No olviden -es imprescindible- llevar el DNI para certificar el domicilio.
Andrea Choquich, la directora comercial del centro invernal, nos contaba esta mañana que ya está todo listo, valizado y señalizado para abrir todas las pistas del complejo, aunque dependerá del clima. Es que cuando en Caviahue hay tormenta de nieve es intensa de verdad, lo que complica la apertura de los medios de tercio superior; la parte más cercana al cráter del volcán Copahue.
Para el sábado ya preparan una fiesta de apertura: desfile de moda con la gente de la agencia Verse y por la noche una fiesta retro. Como para arrancar con todo.
Aquí les dejamos el tarifario completo y aquí los paquetes completos para la temporada baja-baja.
Por el acceso vial no deberían preocuparse. Al menos eso es lo que aseguró el intendente de Caviahue, Rigoberto Ramírez. Según contó el jefe comunal, Vialidad Provincial cuenta con un camión con pala, otro "salero" -echa sal sobre la ruta para evitar la formación de hielo, bajando el punto de congelamiento del agua- , una motoniveladora común y otra de triple tracción 0km. Es decir, trabajo asegurado, sobre todo en el tramo de la ruta conocido como "Cajón Chico"; ubicado entre la lelgada a Caviahue y el Cajón de hualcupén; un sitio muy encajonado donde la nieve se acumula mucho y muy rápido.
De todas formas, ya el año pasaod el asfalto estuvo prácticamente transitable durante las 24 horas, con lo cual es de esperar que no haya inconveniente alguno. De todas formas, nunca está de más consulta la página de Vialidad de la provincia de Neuquén para consultar el estado general de todas las rutas.

Cerro Bayo:
En Villa La Angostura aún esperan una nueva y consistente nevada para determinar la apertura de la temporada invernal. La idea original era hacerlo este fin de semana, pero las condiciones aún no están dadas a pesar de que está todo listo para esperar la nieve, pisarla y abrir pistas.
Batea Mahuida:
El parque de nieve que maneja la comunidad mapuche Puel tiene nieve, pero ya confirmaron que la temporada invernal abrirá el próximo 1 de julio.
Catedral:
También por la falta de nieve pospusieron la apertura para el 25 de junio, tal como nos enteramos a través de nuestro blog de referencia, Ski-Central.
Chapelco:
Aun que aún sin notificación oficial, ya se sabe que el centro invernal de San Martín de los Andes no abrirá este fin de semana porque tampoco hay nieve suficiente. Habrá que esperar hasta el otro fin de semana para ver si la situación mejora. Las fotos son de hoy, martes 15 de junio, tomadas en la base de Chapelco. No son de excelente calidad, pero sirven de testimonio gráfico de la situación. Las tomamos de snowbrasil.com

No hay comentarios: