martes, 4 de agosto de 2009

Extienden el disperso Operativo Nieve en Neuquén

El gobierno neuquino anunció ayer la "extensión" de lo que se denomina Operativo Nieve. Supuestamente, se trata de un trabajo que realiza sobre las rutas invernales neuquinas la Policía, Gendarmería, Vialidad Provincial y Nacional, Salud, etc, etc. La idea es cuidar al automovilista-turista que circula por las frías rutas de la provincia, aconsejándolo sobre manejo, precauciones necesarias, etc, etc.
También se supone que deben ayudar a aquellos automovilistas con problemas, a los que no saben poner cadenas, que se quedan en la ruta, y así.
El tema es que el Operativo Nieve NO EXISTE. No hay nadie que te ayude o diga algo en alguna ruta. Con suerte se coloca un puesto policial pero en Arroyito, que está a 40 km. de Neuquén Capital, donde hay de todo menos nieve, hielo o agua.
En fin, yo les dejo aquí la información oficial publicada en www.NeuquénInforma.com:
"Extienden el Operativo Nieve en las rutas provinciales El cierre del operativo de prevención de accidentes sobre rutas estaba previsto para hoy, sin embargo, se extenderá por las condiciones climáticas. El titular de la cartera de Justicia, Trabajo y Seguridad; César Pérez recorrió los puestos de control. El 12 junio comenzó el Operativo Nieve 2009; el cual contó con 32 puestos fijos, 200 efectivos y 40 vehículos de la Policía provincial y Gendarmería Nacional. Además, 9 Patrullas de Caminos que aún transitan por las rutas y accesos del corredor turístico neuquino. El operativo vial, se extenderá unos días más debido a las condiciones climáticas que persisten en la zona cordillerana. El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, recorrió -durante este fin de semana- los diversos puestos de control ubicados en la Báscula de Senillosa, Cutral , Plaza Huincul, Zapala, Junín de los Andes y San Martín de los Andes. En la oportunidad, el ministro informó que durante el primer semestre de este año, disminuyó un 20 % la cantidad de muertes en siniestros de tránsito. Esto en comparación con el mismo periodo del año 2008. “Destacamos el trabajo en conjunto de todas las fuerzas que permiten continuar con la baja de siniestros de tránsito”, manifestó. Subrayó además la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que se sumó al trabajo de la Policía Provincial y Gendarmería Nacional. “Esta gestión ha tomado la prevención vial como una política de estado”, concluyó el ministro Pérez".

No hay comentarios: