En el marco del aniversario de Chos Malal, que hoy cumple 122 años, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya -en representación de la provincia- firmará un convenio a través del cual Neuquén le cederá al Club Andino Cordillera del Viento de Chos Malal un tramo de 600 metros de aerosilla de manera gratuita, que pertenecía al Cerro Bayo. La empresa de Villa la Angostura otorgará esta maquinaria a la Provincia también en forma gratuita.
El equipamiento tendrá como destino el parque de nieve de Cerro Wayle y el convenio se firmará con el vicepresidente de Cerro Bayo, Julián Arostegui y el presidente del Club Andino Cordillera del Viento, José Dutsch.
Según lo establece el documento, el desmontaje y transporte desde el Cerro Bayo hacia el Club Andino Cordillera del Viento será llevado a cabo bajo cuenta y riesgo de este último, no responsabilizándose la primera empresa ante cualquier efecto perjudicial que pueda ocasionarse con dicha operatoria.
Futuro auspicioso
A esta donación hay que sumarle la adquisición que hizo Wayle en el verano de un tramo de la desmontada silla doble de Chapelco -que en San Martín reemplazaron por una rápida y moderna telesilla cuádruple desembragable-.
La idea de la gente de Wayle es acoplar ambas sillas para instalar su primer medio de elevación grande, lo que permitirá ampliar de manera notable la superficie esquiable. Significará, además, que el Wayle deje de ser un parque de nieve para pasar a ser un pequeño centro de esquí en desarrollo.
(Fotografía: Juan Carlos Llambí. Club Andino Cordillera de Viento)
No hay comentarios:
Publicar un comentario