¿No será mucho pedir postergación del pago del canon en Catedral?. Lo están analizando, y uno supone -o espera- que dirán que no, con toda justicia. Son $2,2 millones. Dividido por el precio de un pase diario en temporada alta ($180), son 12 mil pases vendidos. A precios de temporada media, son 14.700 pases vendidos. Todo sin contar alquiler de inmuebles y concesiones que reportan otros beneficios. Calculen cuántos pases se vendieron ya en lo que va de la temporada.
No alcanzan las razones del tipo nieve tardía, gripe A, la supuesta "mala temporada", los conflictos gremiales (arreglados con poco ¿y con interna intra-empresarial de por medio...?), etc, etc.
El fin de semana largo hubo en la montaña unas 25 mil personas entre los tres días. Aunque no todas paguen pase o usen los medios de elevación, estimen cuánto se recaudó: ¿a alguien se le ocurre que no les alcanza, por más gastos "aumentados" que tenga la concesionaria?.
La verdad es que uno no tiene absolutamente nada en contra de CAPSA, la concesionaria -no la dueña; es bueno no perder de vista ese punto- del Cerro Catedral. Al contrario, siempre que he ido, como esquiador, turista o periodista; me trataron muy bien. De hecho, lo reafirmamos el fin de semana pasado cuando viajamos a hacer el programa de radio. Tampoco alguna crítica específica como cliente-esquiador de esa montaña.
Lo que realmente molesta es esa actitud tan típicamente ratona y de medio pelo de una parte amplia del empresariado argentino para no afrontar sus compromisos con el Estado y los laburantes en general. Sobre todo, después de años y años de vacas gordas; incluido el actual, en el que los vacunos -lejos de adelgazar- vienen aumentando de peso a una velocidad sorprendente...
Como diría un amigo: muchachos, es muy fácil "socializar" las supuestas pérdidas e "invisibilizar" las ganancias con la mano...
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