jueves, 30 de abril de 2009

La previa de la nieve: Festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia

Mañana y el sábado se realizará en una de las localidades más lindas de Neuquén, Villa Pehuenia, la quinta edición del Festival del Chef, un evento que reune a reconocidos chefs y especialistas gastronómicos del país, entre ellos Dolli Irigoyen, quien además es la madrina del evento.
La presentación se hizo este mediodía en el Hotel del Comahue, en Neuquén Capital, con la presencia de Irigoyen, el intendente de Pehuenia, Mauro del Castillo y la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechén, entre otros.
Mañana y el sábado será oportunidad de degustar en Pehuenia platos elaborados en base a ingredientes, carnes y frutos típicos de la Pehuenia: el piñón, el cordero y el chivo.
Como chef invitados, participan de este quinta edición Khristophe Krywonis, quien combinará técnicas de la cocina francesa con carne de cordero; y Osvaldo Gross, reconocido maestro pastelero.La quinta edición abrirá sus puertas mañana en dependencias del salón municipal. La programación incluye actividades entre las 14 y las 21. Para el sábado, en tanto, las actividades se desplegarán entre las 12 y las 19, mientras que para las 20.30 esta previsto un cocktail con shows musicales en vivo y la degustación de todo lo cocinado durante el festival.
Por supuesto, Esquí Patagonia cubrirá desde la Villa todas las alternativas del festival del chef. Por aquí actualizaremos casi, casi en directo todo lo que pase en Villa Pehuenia.
Y si alguien aún no conoce Villa Pehuenia, y su parque de nieve, Batea Mahuida, aquí abajo les dejo unas fotos de inviernos pasados, cuando viajamos para hacer el programa, para que vean lo linda que es esta localidad de la cordillera neuquina. ¡Buen apetito!.



No hay comentarios: