lunes, 6 de abril de 2009

Imágenes de la primera nevada 2009: Villa Pehuenia

Primeras fotos del volcán Batea Mahuida blanqueado; con las araucarias aún verdes pero con el suelo ya más húmedo y frío que al comienzo del otoño.
Las imágenes corresponden al fin de semana pasada, cuando también nevó en alta cordillera en otras localidades (Bariloche, por ejemplo). Las dos primeras son del Batea Mahuida propiamente dicho (visto a la derecha del parque de nieve). En la de arriba, un sector de pehuenes que en invierno y con mucha nieve es un fuera de pista lindísimo que se puede hacer sin demasiado esfuerzo ni un nivel de esquí demasiado elevado. En la otra podrán apreciar el camino de subida hasta la laguna (el viejo y antiguo cráter)
Las dos restantes no son fotos de un día nublado; son las cenizas del volcán chileno Llaima, que está a unos 50 kilómetros en línea recta desde Pehuenia, en dirección oeste; y que se encuentra en pleno proceso eruptivo, lo que genera presencia de cenizas en varias localidades neuquinas y problemas bastante graves para la población chilena que vive cerca del fenómeno.
Las imágenes fueron tomadas el fin de semana por un fotógrafo bahiense que estuvo en Villa Pehuenia, Gustavo Pirola.

No hay comentarios: