jueves, 6 de mayo de 2010

Eximen del pago de impuestos a la importación de medios de elevación

Después de muchos años de que los propietarios y concesionarios de los centros invernales de Argentina lo pidieran -y otros tantos de promesas del gobierno nacional- finalmente el lunes pasado -03 de mayo- se publicó en el Boletín Oficial un decreto firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el que se exime del pago de aranceles a medios de elevación, por lo menos hasta el 31 de diciembre de 2010. Por lo que pudimos ver, la norma no alcanza a los pisanieves.
Se trata de un antiguo reclamo de los empresarios que, en principio, es sólo para la importación de medios de elevación nuevos, ya que los usados deberán tributar un 14 por ciento sobre el valor total de lo importado.
Esperemos que este buena decisión pueda mantenerse más allá de los plazos estipulados -hasta fin de año- y que redunde en montos mayores de inversión por parte de las empresas dueñas y concesionarias de centros invernales, además de -por que no- una baja en las tarifas invernales -sí, es utópico, pero en una de esas y en algún momento, quién les dice...-
Cómo lo tomó la Cámara de Centros de Esquí de la Argentina y los empresarios en general, lo vamos a saber en los próximos días, cuando se haga la Expo Nieve. No casualmente el decreto se publica ahora, a dos semanas del evento inaugural de los inviernos en Argentina. Es más, seguramente va a ser el principal anuncio que haga el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en el evento. Aquí abajo les dejamos el texto del decreto. También lo pueden descargar.

No hay comentarios: