Es la canción de ruta, viaje y travelers por definición. Por merecimiento. Por antonomasia (que fea que suena esa palabra, che). Es la metáfora musical del viaje. Su paráfrasis (otro término espantoso).
Pero lo más importante es que se trata de una canción que está buenísima, que tiene ya 41 años y que sigue sonando vigente y rockera como siempre: Born to be wild, de Steppenwolf.
Se hizo famosa por su uso en aquella épica on the way que fue Easy Rider, con Peter Fonda y Dennis Hopper. De hecho, la peli arranca con los dos protagonistas sobre sus motos, con Born to be wild de fondo. Pueden ver ese comienzo aquí.
¿Y por qué hoy, en Esquí Patagonia, la elegimos como canción de la semana? ¡Porque nos estamos yendo de viaje!. Mañana viernes salimos para Villa Pehuenia, para hacer el sábado en vivo y en directo el programa de la radio, Esquí 2009, desde el parque de nieve Batea Mahuida.
Así que ya lo saben: el sábado nos van a escuchar desde la Cordillera. Mientras tanto, pongan play al reproductor, suban el volumen e imagínense por la estepa patagónica rumbo a los Andes. Mientras, nosotros le vamos poniendo yerba al mate para disfrutar del viaje. Si quieren, les convidamos un buen amargo. Que la disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario