miércoles, 8 de julio de 2009

Cerro Wayle de estreno: apertura de temporada y nueva web

Tal como estaba previsto, el más norteño de los parques de nieve de Neuquén pondrá hoy en funcionamiento sus tres medios de arrastre, el refugio y su flamante pisapistas.
Con buenas expectativas de nieve (para el viernes esperan una linda nevada), hoy tienen unos 20 cm. de nieve seca pisada, que aumenta a medida que se asciende hacia la parte más alta del Wayle.
Para quienes no lo conocen, el parque de Nieve Cerro Wayle está ubicado a 50 kilómetros de Chos Malal -a 450 km. de Neuquén Capital- en medio de la precordillera neuquina. Frente al Volcán Tromen, tiene una altura de 3.296 m., y hoy comienza a transitar su octava temporada invernal.
La novedad para esta temporada 2009 es el pisapistas que el año pasado la gente del Club Andino Cordillera del Viento -que gerencia el parque- compró a Chapelco. Es una máquina usada pero en excelentes condiciones -flamante para la gente del Wayle- que permitirá ampliar el espacio pisado de pistas, pero además mejorará la calidad de las mismas, ya que las diferencias entre el viejo track y el nuevo son notorias. Para más detalles respecto de tarifas, novedades y etc. varios, entren al post que hicimos hace unas tres semanas sobre el Wayle. El valor del pase diario es de $48 para turistas y $38 para residentes.
Otra novedad es www.wayle.com.ar, la nueva página web del parque, en la que encontrarán info detallada sobe el lugar y sus actividades (más adelante vamos a hacer un post específico sobre la web).
Para toda la gente de Cerro Wayle, que la apertura de hoy sea el comienzo de una buena temporada. Que sigan los éxitos. Que la nieve los acompañe. Que nuestro amigo Juan Carlos Llambí nos lleve a pasear en el track hasta la parte alta de la montaña. Y que este año podamos, si todo sale bien, hacer por primera vez nuestro programa de radio en vivo y en directo desde lo alto del Wayle.

No hay comentarios: