viernes, 8 de mayo de 2009

Y se vinieron el agua y la nieve nomás

Hay vigente un alerta meteorológico para la zona cordillerana de las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro y norte de Santa Cruz.
El texto del alerta del Servicio Meteorológico Nacional dice lo siguiente:
"Durante el día de hoy viernes 08 de mayo, se espera que continúen las precipitaciones sobre la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén, algunas de estas precipitaciones podrían ser localmente intensas y estar acompañadas de viento del sector oeste con intensidades estimadas entre 70 y 100 km/h, con probables ráfagas mayores.
Hacia el sábado, con el ingreso de una masa de aire más frío, se preven lluvias y nevadas sobre toda el área de cobertura, aún con la probabilidad de algunas ráfagas. No se descarta que la probabilidad de nevadas se extienda hacia la meseta central de Río Negro, de Chubut y del norte de Santa Cruz, especialmente a partir de la tarde".
Esperemos que no surja ningún inconveniente con el viento, y que la tormenta sea el preludio de una buena temporada 2009, con mucha nieve y gente que pueda disfrutarla. Por las dudas, y si a alguno le pinta la onda creyente, les dejo una foto de una ermita del Gauchito Gil que saqué el fin de semana pasado en el Paso Icalma, al ladito del hito fronterizo, entre Argentina y Chile. El cruce está a escasos kilómetros de Villa Pehuenia y del parque de nieve Batea Mahuida. Y si piden, pidan nieve, che.

No hay comentarios: