viernes, 22 de mayo de 2009

Turismo de la Nación: está cerca de cumplirse un antiguo reclamo de los centros de esquí

La exención impositiva para los equipos importados, como
pisanieves, medios de elevación o cañones, es una vieja demanda de los empresarios del sector. Hoy, esos bienes cuentan con una carga impositiva igual a la que afronta cualquier persona por traer un automóvil del exterior al país.
La semana pasada, en la Expo Nieve 2009, Virginia Pirola habló con el director de promoción turística de la secretaría de Turismo de la Nación, Hugo Sartor. En diálogo con Esquí Patagonia, el funcionario aseguró que en el transcurso de la temporada invernal 2009 entrará en vigencia la modificación, porque ya culminaron casi todos los trámites.
Sartor aclaró que no se trata de otorgarle un beneficio económico a los empresarios, sino que la medida apunta a alentar las inversiones de calidad y a la seguridad. Dijo que esperan que la cantidad de turistas se mantenga en los "buenos niveles" de los años anteriores (mencionó al invierno 2008 como uno de los mejores por calidad y duración de nieve, y también en cantidad de esquiadores). De todas formas, admitió la secretaría de Turismo de la Nación no aspira a un crecimiento del turismo invernal, en función de la crisis económica internacional.
Respecto de los centros turísticos neuquinos, Sartor dijo que la provincia cuenta con una oferta de nieve "para todos los gustos", y sostuvo que la temporada 2009 será buena si responde el mercado del Alto Valle de Neuquén y Río Negro y de otras "importantísimas" ciudades del interior como Bahía Blanca (se nota que Virginia es nativa de Bahía, ¿no?).

No hay comentarios: