Lo lindo lo conocemos: turismo y paisajes sin igual. Pero pocos turistas saben que los habitantes de la villa no pueden andar en automóvil por el pueblo, que los chicos suelen enterrarse hasta la rodilla para ir al colegio, que no queda otra que hacer cualquier trayecto caminando –a no ser que tengas a mano una moto de nieve, que son carísimas-. Es otro mundo, que se conoce cuando uno vive permanentemente sobre dos metros de nieve casi eterna y con temperaturas bajo cero durante casi todo el día.
Para paliar esos inconvenientes, el Municipio de Caviahue-Copahue compró un pisapistas. Igual a los que se utilizan en los centros de esquí, pero que cumplirá varias funciones: pisará las calles para que la gente no se hunda hasta el cuello cada vez que tiene que ir a la despensa, llevar y traer a chicos del colegio, despejar calles con la pala delantera, etc.
Es modelo 1998, marca Kassbohrer, fabricado en Austria, costó unos 50 mil dólares (casi un tercio del valor es impuesto puro, un problemón que podría solucionarse antes del fin del invierno) y llegará a Caviahue a principios/mediados de julio. Justo a tiempo para las nevadas fuertes.
En diálogo con Esquí Patagonia, el intendente Rigoberto Ramírez dio detalles de la compra del pisanieve. Virginia habló con él en la reciente Expo Nieve, donde también hizo un repaso de la temporada invernal y estival pasadas; y de lo que esperan para lo que viene. Escuchalo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario