Es una iniciativa interesante de la Cámara Argentina de Centros de Ski (que, dicho sea de paso, renovó su web), que se puso en marcha en la ExpoNieve que continúa hoy y culmina mañana.
La idea es fomentar el uso de casco en la práctica habitual de esquí&snowboard, tal como se viene haciendo hace un tiempo en el hemisferio norte (de hecho, la FIS ya considera obligatorio el uso de casco, como lo contaba aquí y aquí Roberto Escardó en Ski Central hace un tiempo).
Para conocer más a fondo la iniciativa de la Cámara, lean todo el comunicado de prensa entrando aquí.
Quizás recuerden el caso de la actriz Natasha Richardson, quien murió en el pasado invierno norte, tras golpearse la cabeza mientras esquiaba en Canadá, y que puso sobre la mesa la discusión sobre la seguridad. A quienes les interese, hay un blog (Safety is Sexy) que se ocupa de promover el uso de casco en aquellos deportes que conllevan el riesgo de sufrir golpes en la cabeza.
Ya saben: este invierno, todos a usar casco, ya sea que esquíen, hagan snowboard (no se olviden; "surfear" sólo se surfea en el agua...), kite, telemark or whatever; preocupense por conseguirse un buen casco.
Prometo ser de los primeros en colgar, por lo menos aquí, una foto con el casco puesto mientras esquío.
Se me ocurre algo: ¿y si los cascos fueran un poco más baratos? ¿y si con la compra de un par de esquíes o una tabla de snowboard te llevás el casco de regalo?. Ideas nomás; también para fomentar la seguridad en pista y fuera de ellas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario