lunes, 28 de julio de 2008

Servicios down parte II: ay, Catedral, Catedral...

Sin nieve en la base, sin el viejo cable carril, ¡y hoy sin silla séxtuple!. Sí, Catedral fue hoy un caos: no anduvo el medio más importante y rápido de la montaña para subir a la gente la parte esquiable, así que no quedó otra que tomar la telecabina Amancay (sí, la misma a la que el año pasado se le cayó una góndola) y Catedral fue un despiole: colas de hasta dos horas, de más de dos cuadras de largo, para subir a la montaña.
¿El precio de los pases? el de siempre en temporada alta. Se extendió igual el horario de funcionamiento de los medios, pero no alcanzó: hoy se notó y mucho la afluencia de gente de Buenos Aires y Capital Federal, así que la montaña fue un hervidero.
Así lo contó la Agencia de noticias Bariloche.
También se hizo eco el diairo Rïo negro con un suelto en su tapa online.
Los problemas siguen a los del domingo pasado, cuando hubo un corte de luz por demás extenso pero nunca se suspendió la venta de pases.
La actuación de CAPSA, la concesionaria, está generando nuevas polémicas en Bariloche. Miren las cartas de lectores de los diarios on line de esa ciudad. Acá hay otra. También hubo pedidos y críticas de la Cámara de Turismo de Bariloche para que mejoren los servicios y se bajen lso precios. Fijate.
En fin, problemas que no mejoran pese a los años, y que quedan al desnudo ahora que la nieve es poca y los nervios son muchos.
Ojalá que se arregle por el bien de los turistas que pagan por un servicio como la gente y por todos los que viven de esto. Pero sobre todo, por la montaña, que justo en el año de su 70 cumpleaños no se merece que la sigan tratando así.
Una cosita más. Para los esquiadores/snowborders que se comunicaron por teléfono con nosotros y por mail al blog y demás: no se la agarren con los laburantes; hablamos de silleros, instructores, patrulleros, etc, etc. La culpa de lo que pasa no es de ellos. De hecho le ponen todo lo que le tienen que poner y mucho más también, y todo por la misma plata.
Son laburantes, no dueños.
Téngales paciencia como ellos tratan de actuar con ustedes durante las largas esperas para subir a un medio de elevación. Si de quejas se trata, está lleno de oficinas de la empresa concesionaria en la base de la montaña.

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