miércoles, 16 de julio de 2008

Clubes de esquí. Hoy: la Asociación Deportiva y Cultural Lácar, de San Martín de los Andes


Demasiada pizza con champán en los centros de esquí. Exceso de modelos que aparecen casi en pelotas sobre la nieve. Eso es lo que generalmente se conoce del invierno en la Argentina. Pero es sólo una parte. La más chiquita. La peor. La más estúpida. Y la que más les gusta a los snobs que sólo esquían de garrón para poder decir que ellos fueron a esquiar.
Por suerte es sólo una parte. Porque hay otras que no olvidan que esquí y el snowboard son deportes, no espectáculos circenses. Y obran en consecuencia.
En esa línea trabajan desde hace muchos años los clubes de esquí, que son los encargados de enseñar a esquiar a los más chicos y de formar a quienes serán los futuros corredores de Argentina en diferentes partes del mundo. Por eso, y a partir de hoy, queremos ocuparnos de estas instituciones. De contar qué hacen, cuál es su historia, de dónde vienen y cuáles son sus objetivos.
Por una cuestión de cariño (ahí aprendí a esquiar) arrancamos con la Asociación Deportiva y Cultural Lácar, conocido por todos como "el Club Lácar". El domingo, en el programa de la radio, pudimos charlar con Lorenzo Cruz, el histórico responsable de la escuela de esquí del Lácar, quien repasó algo de la presente y futuro de la escuela enclavada en la base del Cerro Chapelco. Cuchen.

No hay comentarios: