Los Dolomitas forman una cadena de sierras y montañas ubicada al norte de Italia, sobre la frontera con Austria, sobre las cuales hay asentados 16 grandes estaciones de invierno (y otros tantos pueblos) en diferentes alturas, que en total hacen que toda la región tengan 1.200 kilómetros de pistas de esquí. imaginen esquiar entre Neuquén y Buenos Aires. Bien, pues esa distancia hay para hacer sobre las tablas en las Dolomites. Infernal.
Están en el centro de lo que se conoce como los Alpes italianos se alzan los Dolomitas, y ocupan parte de la región del Véneto y de la del Trentino-Alto Adigio. Los Dolomitas están formados por los macizos de Sella (3.152 m), Brenta (3.173 m), Tofane (3.243 m) y Marmolada (3.342 m), y el principal punto de acceso es la ciudad de TrentoApretando acá entrarán a un buen site con mapa de pistas, fotos, especificaciones técnicas y más
Entre los pueblos-centros de esquí más conocidos están Val Di Fiemme, Alta Badia y Cortina D´Ampezzo, sede de juegos olímpicos de invierno, de carreras internacionales, etc, etc. Es un lugar terrible para los deportes invernales. Y sino miren las fotos. ¿No se irían unos días?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario