Un joven bonaerense que estaba de vacaciones en Chapelco, murió en una clínica de Bariloche, donde había sido trasladado desde San Martín tras sufrir heridas graves el sábado pasado en un bosque del complejo invernal de SMA. Y a diferencia de accidentes anteriores, no se trata de un "fuera de pista", frase tan en boga tan en boga por estos días en los medios de comunicación.
Aparentemente, el accidente se produjo porque el esquiador se habría descontrolado, se salió fuera de pista, cruzó un arroyo y terminó dando de frente contra unos árboles. Se fue de pista, que no es lo mismo quehacer un fuera de pista. ¿Se entiende?
Haciendo click acá podrán ver la información que publicó hace un rato la edición on line del diario Río Negro. Y acá la que publicó Diariamente Neuquén.
Para que se ubiquen: el accidente ocurrió en la pista ahora llamada "La Silla", que corre debajo de la nueva cuádruple de Chapelco (la que antes llamábamos "la doble por abajo de la silla"). El arroyito en cuestión está a la mitad de recorrido de pista, entre el comienzo en 1.700 y la llegada a lo que era el Rancho de Manolo.
El bosque no es muy complicado. No tiene una gran pendiente. Incluso en partes se puede atravesar los árboles y llega a Italianos por la izquierda; o a una parte de la Pioneros por la derecha.
La pista es intermedia. No es muy complicada. Pero sí es un sector que invita a correr: 900 metros de largo, con un ancho de no más de 30-40 metros, que corre hacia abajo con un declive ideal para hacer vueltas de gigante.
Obvio: el problema es no controlar la velocidad; o ir más rápido de lo que nos permite nuestro nivel de esquí/snowboard. Ultimamente eso suena conocido, ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario