Un gusto, como siempre, resultó hacer ayer domingo el programa de la radio desde la base del volcán Batea Mahuida, en Villa Pehuenia, ahí a escasos kilómetros de Chile.
El parque de nieve que maneja desde un inicio la comunidad mapuche Puel es, junto con Caviahue, uno de los dos centros invernales de Neuquén y Río negro que están abiertos en buenas condiciones y con cantidad de nieve suficiente (unos 60cm. en la base) para esquiar.
Un lugar que mantiene ese plus que hace único al Batea: la atención de los integrantes de la comunidad. Encabezados por Manuel Calfuqueo -cada vez más locuaz cada vez que se para frente a un micrófono... ya son años- la atención al turista en el Batea es distinta a la del resto de los centros invernales. Son amables, cordiales, siempre atentos a cualquier problema. Y eso hace la diferencia. Y se nota en cualquier área: en la cocina y la cafetería de la confitería-refugio, en el rental (María, una capa), en la escuela de esquí (pregunten por Alejandro y seguro que la pasan bien).
La verdad es que da gusto ir a laburar y que encima te traen así de bien. En rigor, para ser honestos siempre, siempre nos tratan bien. Pero en Batea nos hicieron sentir como locales y no como visitantes. Así que muchas gracias. De corazón.
Más tarde vamos a colgar algunos audios y les vamos a contar las tarifas (más economicas que en los centros grandes), las novedades y qué pueden hacer en Pehuenia. Tampoco quería olvidarme de agradecer a la gente del municipio por darnos una mano con el alojamiento (linda la cabañita) y la alimentación del equipo (vayan a Los Radales y pidan lomo de jabalí con champignones, y después me cuentan).
Les dejo algunas fotos
¡Clickeen acá y aparecerán como por arte de magia! (Houdini spirit)
1 comentario:
Bueno pero nunca nos contaste de las tarifas "mas economicas" de Batea Mahuida, como prometiste!
Publicar un comentario