Mas allá de lo que opinemos nosotros, Andrés, acá abajo te dejo algunas opinioes de quienes saben de verdad. Y desde varios wines; de quienes dicen que aprender snowboard es más fácil que esquiar y de aquellos que sostienen precisamente lo contrario, pasando por posturas intermedias.
De todas maneras, lo que yo te diría es que aprendas lo que tengas ganas. Hay que tener mucha paciencia y empeño en ambos casos por igual, así que probá con el que más ganas tengas.
Ahora sí, dejemos a los que saben de verdad, che.
(Parte de) lo que dice Agustín Neiman, director de Escuela de Esquí y Snowboard Chapelco (lo sacamos de la página de Movistar):
"En cuanto a tiempos de aprendizaje, el Esquí es más fácil cuando uno da los primeros pasos y el Snowboard requiere un poco más de paciencia… Estos tiempos se invierten cuando uno quiere llegar a pendientes más pronunciadas, en donde el Snowboard permite bajar pistas más difíciles con menos técnica o menos tiempo de práctica.
El esquí y Snowboard son deportes muy fáciles y divertidos. Ambos se deben practicar con precaución, con el material adecuado y con asesoramiento de instructores titulados para garantizar un seguro y rápido aprendizaje.
El tomar clases en una escuela reconocida, facilita y acelera el aprendizaje, hace que esquiemos o hagamos snowboard economizando energía, nos ayuda a interpretar las diferentes situaciones que nos presentan las montañas nevadas y nos amplia las posibilidades de disfrutar el apasionante mundo del esquí o Snowboard en un ambiente natural inigualable..."
Ahora, chequeen lo que dice la gente europea de la escuela de la Escola d´Esquí I Snowboard Grandvalira sobre el tema (acá el link con la página completa):
“Vamos ahora a centrarnos en el tema más importante de este articulo: romper con el tópico de que el Snowboard a diferencia del esquí no tiene una progresión en su aprendizaje.
El snowboard es muy fácil y rápido de asimilar, hecho que lleva a la gran mayoría de sufistas a abandonar la escuela en el momento que aprenden a girar y derrapar (sin importar como sean estos giros a nivel técnico) ya que consideran haber alcanzado un nivel suficiente para desenvolverse sobradamente en todo tipo de situaciones... Esto provoca posteriormente un gran número de lesiones debido a la falta de formación de los snowboarders.
Los profesionales estamos hartos de ver muñecas y hombros dislocados o rotos en sufistas noveles por culpa del exceso de confianza y la ansiedad por engullir metros de pista.
La línea de aprendizaje de un sufista de nieve para llegar a conseguir un buen nivel técnico que le permita tanto saltar en el parque, como flotar en la nieve polvo o hacer curvas conducidas en la pista describe la progresión adecuada que debe seguir un snowboarder si quiere llegar a un buen nivel de manera segura y eficaz.
A continuación vamos a explicarla…
- Clase de debutantes: Surfistas noveles que consiguen acabar derrapando, haciendo diagonales circulares y descender haciendo “hojas muertas”.
- Clase de nivel 1: Surfistas que son capaces de derrapar tanto de frontside, como de backside y encadenan virajes elementales en pista verde.
- Clase de nivel 2: Surfistas capaces de encadenar virajes de base de radio amplio i corto en pista azul, viraje elemental en faki, oli de base, 180º front, iniciación al rail 50-50, y sus primeros grabs.
- Clase de nivel 3: Surfistas consagrados que encadenan virajes afinados de diferente radio en pista roja, olis y 180º perfeccionados, 360º backside y frontside, diferentes rails, grabs y boardercross.
- Clase de nivel 4: Surfistas que gestionan tanto los virajes carving, expert de diferentes radios, virajes afinados en faki, boardercross, fuera pista, ollie 180º back, cab 360º, cab 540º…
Como podéis ver existe un largo camino a recorrer (y muchas experiencias por vivir) sobre una tabla de snowboard desde que nos iniciamos hasta que podemos considerarnos unos expertos snowboarders”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario