Por Virginia
¿Por qué es necesario cuidarse los ojos en la nieve?. Porque la radiación ultravioleta de la luz es muy nociva para el organismo. En la nieve el riego es mayor, porque es una superficie blanca que refleja la luz, es decir, actúa como un espejo. Además la intensidad de los rayos UV aumenta en la altura.
Tampoco es lo mismo usar anteojos de sol, que antiparras: los anteojos tienen menor protección que las antiparras. Además, las antiparras tienen otras características que las hacen especialmente diseñadas para la práctica del esquí y snowboard: doble vidrio (o sistema antifog), para que no se empañen, y son resistentes pero flexibles, ( son de policarbonato) para evitar lesiones en caídas. También son mas grandes, lo que permite cubrir a los ojos del viento, y otras inclemencias.
Marcas y tipos hay muchos. Precios también. En Optica sarmiento tienen antiparras desde los 112 hasta los 350 pesos. La sugerencia es utilizar las antiparras teniendo en cuenta la función que le vamos a dar.
Lo que pueden hacer es entrar en las páginas de marcas con Oakley, Scott, Smith, Carrera, Infinit, como para tener una idea
No hay comentarios:
Publicar un comentario