Junio tendrá nevadas con el ingreso de un frente frío y húmedo a partir del lunes 15 de junio, con precipitaciones níevas importantes que se extenderían durante unos dos días.
Para julio se espera un mes especialmente frío, pero también muy seco, lo que ayudará en el mantenimiento del manto de nieve ya caído. Serán dos frentes de aire polar que harán descender la temperatura no sólo en la zona cordillerana, sinó en todo el territorio de ambas provincia. No se esperan grandes nevadas para eses mes, más allá de nevadas locales en algunos sectores en particular.
Por último, agosto y septiembre serán dos meses húmedos, con lo cual, si la temperatura es baja, habrá nuevas nevadas sobre la cordillera.
Ese es el anticipo de que se espera hoy, primera quincena de junio, para el invierno que se avecina. Por supuesto que se puede modificar -y es probable que ello suceda- pero tengan en cuenta que es información de la gente del Centro de Pronósticos Patagónicos, de la AIC, quienes siempre nos brindan información sería para el programa.
El sábado, durante la primera emisión de Esquí 2009, hablamos con Fernando Frasetto. La síntesis de lo que nos explicó la pueden escuchar aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario