jueves, 7 de agosto de 2008

¡Cuánta nieve! ¡cuánto esquí! ¡cuánto lío!

Ya los sabemos, la nieve siempre tiene esas dos vertientes, la buena para el esquí, el snowboard y el turismo; y la mala para las rutas, el tránsito, los que se mueren de frío, los accidentes, etc.
Todo eso y más está pasando en las localidades cordilleranas de Neuquén y Río Negro.
Es lo que sucede en cada invierno; de hecho esta temporada recién se complicó por estos días.
En Bariloche, el Cerro Catedral está a pleno, pero a la vez no hay clases y hay muchos accidentes. Fijate la nota de Bariloche2000.
Y como nevó y después cayó una helada machaza, "como las de antes", según dicen los más jovatos, no hay clases y las calles se parecen al "Patinando..." de Tinelli pero sin culos dando vueltas. Fijate acá y acá las crónicas de la Agencia de Noticias Bariloche.
En Villa La Angostura pasa algo similar. La gente del periódico La Angostura Digital lo cuenta así. También se hicieron un tiempito para destacar la otra parte de la nieve; la buena, la que hace las delicias de esquiadores en Cerro Bayo y calma las histerias del sector turístico. Fijate.
Rutas
Para conocer el estado de rutas, entren acá. Es link directo el sitio de Vialidad de Neuquén donde están los estados de rutas tramo por tramo y actualizado varias veces en el día. Traten de darle bola a lo que dice ahí. Acá están los datos de las rutas nacionales de la provincia, que están a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad.
Miren esta foto. La sacamos de la portada de Bariloche2000. Tiene chupete, ¡y esquia!

Así nevaba ayer en el centro de Bariloche. El video es de un aficionado. Eso está muy bien. El problema es la música (quién los obligará a meterle música a lo que venga, no?)


Y así estaba, también ayer, el camino al Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, con mucho hielo y nieve por todos lados:

No hay comentarios: