Por la poca cantidad de nieve, y con expectativas de que caiga una nevada (tal como está previsto) durante el fin de semana, los centros de esquí de Neuquén y Catedral (en Río Negro) decidieron posponer las respectivas aperturas de la temporada invernal 2008.
Sólo Caivahue, en el noroeste de la provincia, habilita mañana viernes sus medios de elevación. Y atenti porque si alguien tenía previsto ir: el día de apertura, los medios son gratarola. Ya desde el sábado, el pase diario de baja temporada costará $80.
Donde también arrancan el sábado es en Primeros Pinos, el viejo parque de nieve de la provincia cercano a Zapala, y a 230 km. de Neuquén capital. El pase tendrá un costo de $40.
El resto prefirió aguardar. Chapelco arranca directamente el sábado 21. Lo propio hará Cerro Bayo en Villa La Angostura, mientras que en Catedral apuestan a que la habilitación de pistas se concrete el próximo miçercoles 18. Siempre y cuando el fin de semana compañe con nieve suficiente.
Es cuestión de tener un poquitito más de paciencia, che. Tampoco es tan terrible. Lo malo es que el que viene era un fin de semana ideal para la apertura de la temporada, ya que se extiende hasta el lunes por el feriado adelantado en ¿homenaje? al abogado Manuel, el hombre del billete de $10.
Otra cosilla: les recuerdo que mañana viernes 11.30, aquí en Neuquén capital, se hace el lanzamiento formal de la temporada en la provincia, y también del Operativo Nieve de seguridad en las rutas. Será a las 11.30 en el Hotel del Comahue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario