Un día antes de que la tierra y el cielo se estremecieran en esta parte de mundo, dos amigos que habitualmente realizan actividades "de montaña", Jorge Perazzoli y Tito Coronel, estuvieron en el cerro Buque, ubicado a la altura de los lagos Falkner y Villarino, sobre la Ruta de los 7 Lagos, a mitad de camino entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Era viernes 3 de junio.
Desde allí arriba, máquina de fotos en mano, tomaron instantáneas del paisaje otoño-invernal de la cordillera neuquina. Y entre todas esas imágenes, captaron -zoom mediante- la calma del volcán Puyehue.
24 horas después, ni la tierra estuvo quieta ni el cielo fue celeste. Y desde entonces la ceniza, los movimientos sísmicos y los fenómenos naturales más extraños se convirtieron en moneda corriente.
Jorge, además de montañista "bicontinental" -lo van a encontrar siempre en pendientes argentinas o europeas-, es editor de la revista "3e; agua tierra y aire", en la que justamente se habla de montaña, nieve, escalada, mountain bike, snowboard, snowkite, etc, etc.
Para que tengan una idea de la zona en la que fue tomada la foto, les dejamos la imagen de abajo en la que se ve a Jorge Perazzoli con los lagos Falkner y Villarino y la Ruta de los Siete Lagos detrás:
Y ya que estamos, agregamos un video realizado el año pasado con riders recorriendo la nieve virgen del cráter del volcán Puyehue, justamente. Es de la gente de Transworld Snowboarding. Para quien vio las imágenes el año pasado, el video es lindo e interesante. Pero visto ahora, tras la erupción, realmente nos parece increíble...
1 comentario:
Muy bueno Mauri!!!
Gracias!
Publicar un comentario