domingo, 4 de julio de 2010

Reporteros gráficos en Esquí Patagonia: Beto Delloro

Con estas imágenes inauguramos una nueva sección en el blog, cuyo objetivo es mostrar las mejores imágenes de reporteros gráficos y fotógrafos amigos que son amantes de la nieve.
Arrancamos la serie con Beto Delloro (se llama Alberto, pero nadie lo recuerda). Tiene 35 años. Hace 35 que es fotógrafo. Es entendible: su papá es Pepe Delloro, reconocido reportero gráfico de la región, fotógrafo de la agencia Télam y pionero en diferentes medios gráficos de la zona. Pepe es un uruguayo furioso; aún debe estar envuelto en la celeste festejando el pase a semis de Uruguay en Sudáfrica.
Cuando Beto era chiquito, él y sus hermanos jugaban tanto con autitos como con cámaras fotográficas. Fue socialero precoz: su primer casamiento como fotógrafo fue a los 9 años. Ya en plena adolescencia, a los 15, era un reportero gráfico hecho y derecho del diario Río Negro, donde trabajó por años. De un tiempo a esta parte se desempeña como fotógrafo del Municipio de Neuquén Capital.
Además, es un fanático de la nieve. No es raro escucharlo quejarse en febrero de cualquier año porque todavía no están disponibles las tarifas del curso de residentes de Chapelco o porque en Caviahue no tienen aún la fecha de apertura de la temporada. Sólo a él se le ocurre ocuparse del invierno cuando en Neuquén hacen 40 grados a la sombra.
Como buen fanático, suele trabajar en verano para tener vacaciones disponibles en invierno. Su última incursión duró más de lo previsto. Fue hace pocos días en Caviahue: viajó por cuatro jornadas de nieve y se tuvo que quedar más de lo previsto. El temporal de nieve y viento blanco fue tan intenso que sólo pudo salir de la cabaña para tomar fotografías. Esas son las imágenes que les ofrecemos a continuación. Son seis imágenes que muestran lo bello y lo duro que puede ser el noroeste neuquino en invierno. Clickeá para agrandarlas. ¡Muchas gracias Beto!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias amigo por estas letras.
Saludos y buena nieve para todos.
Nos vemos en la proxima.
Beto.