martes, 24 de noviembre de 2009

En blanco y negro: Mar del Plata nevada

Navegando a la deriva me tope hace un rato con un interesante blog (si sos marplatense; de lo contrario pierde un poquito la gracia) que publica el diario La Capital. Si alguno aún no lo sabe, se lo explico: nací y viví en MDQ de 0 a 13-14 años, luego mi familia y yo nos mudamos a San Martín de los Andes y en el invierno del '88 en Chapelco arrancó toda esta historia del esquí y de la nieve.
Todo esto viene a cuento de que en el blog, Diarios Históricos, encontré una vieja tapa de 1991, sobre uno de los días en los que MDQ amaneció cubierta de nieve. Si quieren más fotos de la nevada del 1 de agosto de 1991 entren aquí a un post de Taringa con imágenes imperdibles.
Recuerdo dos nevadas leves viviendo allá, ambas en los '80. En la del '91 no estuve, pero me imagino a amigos y familiares marplatenses divirtiéndose con la nieve. Piensen que es un pueblo de mar, con lo cual la nieve, por extraña y lejana, siempre es sinónimo de fiesta.
Me pareció piola, justo en medio de un fin de año ya sin nieve y a la espera de que Europa se ponga las pilas al respecto, compartir la vieja tapa en cuestión del diario marplatense (clickea en la imagen para ampliarla).
¿Alguno tiene viejas fotos de nieve en su ciudad/pueblo/etc? Mándelas al mail (esquilu5@gmail.com) o las dejan en Facebook/Twitter o aquí mismo, en los comentarios.

No hay comentarios: