miércoles, 23 de septiembre de 2009

Una avalancha vista desde adentro (no apto para impresionables)

El siguiente video tampoco es apto para claustrofóbicos. Es heavy. Fue filmado la temporada pasada en Alaska. Lo sacamos de Nevasport.com.
Es de un esquiador que llevaba consigo una filmadora cuando es atrapado y enterrado por una avalancha. Finalmente -porque parte de uno de sus dedos había quedado afuera de la nieve, fue rescatado con vida por sus compañeros cuatro minutos después; un tiempo raramente corto en este tipo de accidentes. Se salvó, pudo contarla y por esa razón dio a conocer el video.
El hombre cayó unos 500 metros en 10 segundos; es decir, a unos 180 km/h. Se salvó de volar por dos acantilados de unos 30 metros de altura. Nació de nuevo, para que se entienda.
Es largo: la avalancha comienza en el 1:18 del video y permanece enterrado hasta los 6:06, cuando es rescatado. Insisto en que es muy impresionante; se escucha el jadeo desesperado por respirar y el golpe del pecho contra la nieve tratando de moverse, más gemidos profundamente angustiantes.
Lo publicamos por dos razones: porque no hay demasiado material fílmico "desde adentro" de una avalancha y porque el propio protagonista lo hizo público para educar sobre el riesgo de las avalanchas.



No hay comentarios: