domingo, 29 de junio de 2008

Nuevas postergaciones, y van...

Sigue faltando nieve. En consecuencia, Cerro Bayo y La Hoya siguen cerrados. Catedral y Chapelco abrieron, aunque ni siquiera a medias. En San Martín funciona la 63 y las pistas de la vieja cuádruple, para permitir básicamente que comenzaran los cursos de residentes. En el caso de Catedral, sólo funciona Punta Nevada y hasta ahí: la nieve no llega a los 30 cm.

Bayo no pudo ni abrir. Asi lo explicó la empresa en un comunicado de prensa
"Cerro Bayo informa que este fin de semana no será posible la apertura para esquiadores. Si bien se agotaron todas las instancias apuntando a permitir que se pudiera ofrecer servicio en zona de principiantes e intermedia, el empeoramiento de las condiciones climáticas por presencia de lluvias y las altas temperaturas registradas en los últimos días, han obligado a esperar la llegada de nuevas nevadas que cambien las condiciones.
La Empresa ratifica la voluntad y el deseo de dar inicio a una nueva Temporada de Esquí, conciente de la importancia y la gravitación que ejerce, sobre la economía local, la puesta en marcha de la totalidad de los servicios y especialmente la posibilidad de la práctica del esquí y el snowboard.
Por último enviamos nuestro mensaje de agradecimiento a todos aquellos con los que nos encontramos en esfuerzos conjuntos y compartidos en pos del beneficio de este maravilloso destino".

Así están las cosas. Hay que esperar que nieve. Caerá algo mañana lunes en casi toda la cordillera, y la nevada podría ser particularmente intensa en Chubut, según el SMN.
Mientras tanto, donde siguen trabajando sin problemas es en Caviahue. De hecho tuvieron un fin de semana de fiesta, desfile, inauguración de una disco y rubgy en la nieve.
Para la semana que viene se aguarda la apertura de los parques de nieve Batea Mahuida, en Villa Pehuenia; y de Cerro Wayle en el norte neuquino. Primeros Pinos también sigue abierto.


No hay comentarios: